22 marzo, 2018

Con Tú Música o con la Mía - Jen Klein | Reseña #45




Hola a todos, espero estén muy bien. El día de hoy no tengo una intro larguísima a esta entrada, simplemente les diré que este libro me ha gustado mucho. Así que vamos a comenzar...

Título: Con tú música o con la mía

Serie: Autoconclusivo

Autor: Jen Klein

Editorial: Urano

Páginas: 352 páginas.

Precio kindle: $85.00 MX aprox.

Precio paperback: $205.00 MX aprox. 




SINOPSIS
A ella le encantan los libros.

A él le vuelve loco el deporte.

Ella detesta los bailes del instituto.

Él no se pierde uno.

Ella lo tiene todo controlado.

Él prefiere vivir el momento.

Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.

Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.

A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

MI OPINIÓN
Tan pronto leí el título de este libro supe que tenía que leerlo. Empuje todo a un lado y lo comencé al instante.


Cuando June y su madre cambian de casa, el tomar el autobús a la escuela ya no es una opción (a menos que quiera hacer un viaje de dos horas). Así que la madre de June y su mejor amiga llegan a un arreglo. Su hijo Oliver llevará recogerá a June por las mañanas y juntos irán al bachillerato, en el cual son compañeros.

Oliver y June no son amigos. Se conocen desde pequeños pero nunca se han tomado el tiempo de conocerse a fondo. Eso está a punto de cambiar. Mañana con mañana conversarán sobre sus vidas, sus novios, amigos y la música que a cada uno le gusta. Hasta que se forme una amistad… y quizá algo más. Pero no les voy a decir qué.


Los personajes que este libro nos muestra son una combinación magnifica entre realismo e idealismo. Por un lado el idealismo que nos trae la Preparatoria, con sus grupos marcados, clichés y tradiciones que todo estudiante vive en el día a día —si bien difieren de país en país —. En el otro lado el realismo, en este caso personificado en nuestros personajes. Un atleta con un vocabulario fantástico y corazón de oro, una animadora rubia y hermosa que en ningún momento actúa con malicia, un chico homosexual cuyo carácter, aspecto y acciones no son influenciadas por su sexualidad, y padres no sólo involucrados en la vida de sus hijos, sino también poseedores de defectos y rasgos característicos que los hacen sentir reales.

Creo que mi parte favorita es la forma en que June y Oliver están con otras personas al inicio. Así que vemos como se conocen y encariñan el uno como el otro como amigos. Creo que es una de las principales razones por las que este libro se distingue entre otros contemporáneos tiernos. Cero insta-love.

Me hubiese gustado un poquitito más de protagonismo en el asunto de la música, pero además de eso no tengo una sola queja.

La historia fluye de una manera que solo puedo llamar concisa. Nos lleva en un viaje a través del año escolar y recordando siempre que tenemos una meta: el baile de fin de cursos. Ahora, el prom night no es algo que yo haya experimentado, pero entiendo la importancia del mismo y me fascinó como todo el libro estuvo siempre destinado hacia el mismo.

En serio que tienen que leer este libro. Es maravilloso y para que comparen un poco o tengan una idea de su calidad, Jen Klein, la autora, es guionista de Grey's Anatomy. ¡Con razón no podía dejar de leer!

Yo le di a Con tú música o con la mía cinco estrellas.
Espero que le den al libro una oportunidad y me cuenten qué les parece, nos vemos la próxima entrada y no olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 



3 comentarios:

  1. Me gusta lo que explicas de que no habla de los clichés, pero sus personajes no lo son, sobre todo la porrista no es la típica. Me convenciste con el "cero insta-love" porque últimamente eso me hace no leer romance.
    Buena reseña, clyo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Ey, este libro suena lindo *-* Me gusta eso de que no haya insta-love, porque de verdad le quitan fuerza a los libros con eso. ¡Qué bueno que lo disfrutaste tanto!
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥