18 noviembre, 2017

Anne & Henry - Dawn Ius | Reseña #40

¡Feliz buen fin!
Primero que nada mi cámara está en coma. No está muerta lo que es bueno, pero mi cargador se rehúsa a darle vida así que hasta que el repuesto  apareció (hace como dos horas justo cuando se apagó el último rayo de luz que hubiese servido para grabar) no podía subir vídeos al canal, pero sí puedo escribir estas reseñas que como la de hoy hablan de esos libros que simplemente tienen que leer. 

Título: Anne & Henry

Serie: Autoconclusivo.

Autor: Dawn Ius.


Editorial: V&R Editoras.


Páginas: 320


Precio Kindle: $120.00 MX aprox.


Precio Paperback: $245.00 MX aprox.


 SINOPSIS

 Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?

Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.
¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá?
Inspirada en la historia de Anne Boleyn y el rey Henry VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.

¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?

MI OPINIÓN
¿Perderías la cabeza por amor?    
                                                                              
Recibí este libro en la Quedada Bloguera —les dije que sí los iba a leer —y desde que leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. Porque aquí va una revelación que no sorprenderá a nadie: estoy fascinada con la historia de los Tudor (la familia, no la serie. Aunque también un poco).


Cuando cumplí 13 años —quizá 12 —salió la serie de televisión. Para este momento mi conocimiento de la Monarquía Inglesa en esa época era bastante básica:

*voz de la Alex adolescente*
“Había un rey que estaba super feo pero todas las mujeres querían con él porque pues era el rey. Y una de esas mujeres fue Ana Bolena que se casó con él y después cuando otra se atravesó le cortaron la cabeza.”
EL FIN.

La cosa, es que como buena nerd que soy me interesó muchísimo el conocer la base histórica que inspiró la serie. Y había leído un poco en el internet y una que otra cosita hasta que un día se me ocurrió ver la serie en casa de mi abuelita. Para esto deben saber algo, mi abuelita es maestra así que en menos de diez minutos ya tenía frente a mí un libro enorme sobre el asunto. Dos horas después ya había terminado la historia de Ana Bolena y estaba encantada e indignada.

Lo único que diré sobre el asunto es que Ana se merecía más.

Ahora sí hablando del libro.

Como ya dije arriba yo estaba enamorada de la historia de estos dos personajes y por lo mismo tan pronto como vi este libro sabía que tenía que leerlo. Esta épica historia de amor y traición es en extremo compleja y no podía esperar para ver la forma en que iba a llevarse al actual y no menos complejo mundo de la escuela preparatoria.

Y voy a separar esta reseña en dos partes: las cosas buenas y las malas.

Por el lado positivo, la historia es adictiva. Se lee de una forma muy fluida y tiene un sentimiento como de película de Netflix (si es que entienden mi analogía). Las descripciones crean escenas muy claras y vividas que le dan una dimensión totalmente distinta a otros libros que he leído en el género.

La historia tiene una relación sutil pero cierta a la historia de Anne Boleyn y Henry Tudor. Las intrigas políticas, las movidas por dinero, la diferencia de estatus, todo está en la historia y escrito de forma que crea una fotografía apta para la década que vivimos sin restarle credibilidad a la idea de que está basada en la que es considerada una historia de amor trágica al nivel de Romeo y Julieta.
Y la historia de amor,


Es atrapante, apasionante, hechizante y muchos otros antes que hacen de este libro uno de esos que te quitan el aliento y te hacen considerar el poner Cartas a Julieta en Netflix por la 3569a vez.

Ahora, por el lado negativo.

La escritura me pareció un poco forzada a veces. Los diálogos se sentían apretados en lugares extraños a momentos y eso me hacía salir de la trama a momentos. Pero si les soy sincera, todas las cosas que sentí negativas las noté después de cerrar el libro y cuando estaba tratando de calificarlo. Mientras estaba leyendo me encontré tan dentro de la historia que no le puse ningún pero.

Así que quién sabe, quizá ustedes lo consideren el libro perfecto, quizá una novela para salir de una resaca literaria o incluso una lectura para pasar el rato. Me atrevo a decir que sería el libro perfecto para llevarse a un viaje.

Después de mucha consideración decidí que me gustó el libro, y me gustó mucho. Me dio felicidad y dolor en los momentos correctos, me tenía al borde del asiento y cuando tenía que bajarlo no podía esperar a levantarlo de nuevo. Así que redoble de tambores, le di al libro cuatro estrellas.

Y espero me digan si han leído el libro, qué les pareció o si planean leerlo. En definitiva es una de mis recomendaciones.


Nos vemos en la próxima entrada, no olviden sonreír y vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo una reseña de este libro y ¡Vaya! me gustó esa comparación con película Netflix, así que espero leerlo en un futuro 💗

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la entendiste, por un momento pensé que la única que lo haría sería yo. Tristemente me ha pasado antes.
      Lo cierto es que es un libro muy bueno, y excelente para pasar un rato. Me avisas si te gusta, saludos!

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥