01 octubre, 2017

They Both Die At The End - Adam Silvera | Reseña #37

Muy buen primer día de Halloween Octubre tengan todos.
Como muy probablemente hayan notado, el blog estuvo inactivo durante el mes de Septiembre. Y entre muchasotras razones que pueden ver en este vídeo aquí,  fue debido a que tuve el horario todo revuelto.
Por este motivo el blog estuvo en ceros pero se va a renovar. Empezamos con entradas sábados (o domingos) y miércoles. Nueva serie de organización, que se va a complementar con los vídeos en el canal y por supuesto entradas especiales para los Scary Saturdays o Sábados de Sustos.
Muchas gracias por quedarse conmigo y esperen cosas maravillosas.
Ahora sí, la reseña.

Título: They Both Die at the End

Serie: Autoconclusivo

Autor: Adam Silvera


Editorial: Harper Collins (Gracias a Epic Reads por el ejemplar ARC)


Páginas: 384


Precio kindle: $170.00 MX aprox.


Precio paperback: $320.00 MX aprox


SINOPSIS (TRADUCIDA POR MI)
En Septiembre 5, un poco después de medianoche, Death-Cast llama a Mateo Torrez y Rufus Emeterio para darles algunas malas noticias. Morirán hoy. Mateo y Rufus son extraños totales, pero, por distintas razones, ambos están buscando hacer un nuevo amigo en su Último Día. Las buenas noticias: Hay una app para eso. Se llama Last Friend, y a través de ella, Rufus y Mateo están a punto de conocerse para una última gran aventura y para vivir una vida entera en un único día.

MI OPINIÓN

Recibí un ARC (Advanced Readers Copy) de manos de Epic Reads en la Quedada BlogueraLiteraria, y el plan era traerles ésta reseña el día del lanzamiento del libro, pero no se pudo. Pero aquí está, y estoy en extremo emocionada porque por fin puedan saber y conocer de este maravilloso libro.

They Both Die at the End es la historia de Mateo, un chico introvertido y que vive su vida en la comodidad de su rutina. Eso hasta que recibe la llamada de Death Cast y se da cuenta que no ha hecho las cosas que quería y su tiempo se acabó.
Rufus vive al límite, un ciclista que ha visto la muerte cara a cara y escapado. Pero quién al recibir la llamada estaba cometiendo uno de los peores errores de su vida. Su tiempo también se terminó.

Gracias a la app del Último Amigo Rufus y Mateo se encuentran para una primer y última aventura que los llevará a conocer más de su ciudad, la vida y de ellos mismos.

Es muy difícil hablar de este libro en un sentido optimista y feliz, porque el título nos dice que el final será uno desgarrador. Ambos Mueren en el Final debe ser el título más intrigante que he visto en mucho tiempo. Porque si bien sabes que el fin será doloroso, eso no impide que crees lazos muy fuertes con los personajes y que avances la lectura como cualquier otra. Esperando por lo mejor.


Aunque sepas que el final será trágico y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Creo que Adam Silvera creo un libro con la perfecta contradicción. Estás leyendo una tragedia con uno de los mensajes y sentimientos más llenos de esperanza que he encontrado en todos mis años de lectora. Y es ésta contradicción la cual hace de este libro una lectura imperdible.

Vamos con los personajes. Conocemos a Mateo y Rufus por muy poco tiempo, pues el libro se da en ese último día. Sin embargo, creo que es muy fácil conocer a los personajes y entender sus personalidades. Las facetas de cada uno crean personajes multidimensionales y reales en cada página.

Además este libro incluye personajes gay y bisexuales además de un puertorriqueño. Lo que lo incluye en la categoría de Own Voices.

La trama es esa que nos menciona la sinopsis. Es su último día, el día de su muerte y quieren vivirlo al límite. Decirles cualquier cosa más sería un crimen y peor, un spoiler.

Yo le di a They Both Die in the End la calificación máxima. Creo que es un libro que estará por mucho tiempo entre mis favoritos y espero lo disfruten también.


Eso es todo por la entrada de hoy. Yo leo sus comentarios y nos vemos la próxima entrada, no se olviden que la vida se toma al igual que los libros una página a la vez.

1 comentario:

  1. Holaaa
    No lo he leído pero solo viendo tu reseña está claro que debo hacerlo porque lo voy a disfrutar mucho, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥