22 julio, 2017

Mares - Colleen Oakes | Reseña #35

¡Excelentes —HOY ES LA QUEDADA BLOGUERA LITERARIA —días tengan todos! Al momento me encuentro en CDMX en una locación no tan secreta empapándome de conocimientos, novedades y noticias para traerles. A lo largo de las semanas siguientes les estaré trayendo toda la información a la vez que la crónica del evento.

Antes de empezar la reseña de  hoy tengo un anuncio. Mañana domingo 23 comienza el Biannual Bibliothon, una maratón de lectura que organizan algunas booktubers. Estaré participando en mi canal de Youtube, y me encantaría que me diesen su opinión en los desafíos. Están en inglés, pero todos los vídeos tienen subtítulos.
Ahora sí para la entrada de hoy…

Título: Mares (Seas)

Serie: Wendy Darling #2

Autor: Colleen Oakes


Editorial: Sélector (Gracias por el ejemplar). 


Páginas: 327.


Precio kindle: $140.00 MX aprox.


Precio paperback: $250.00 MX aprox.


SINOPSIS

En Mares, Wendy y su pequeño hermano Michael viven a bordo del Noche Repentina, el barco del capitán Garfio y su tripulación sedienta de sangre. Para Wendy y sus hermanos, regresar a Londres ahora parece un sueño lejano; las traiciones apenas han comenzado.

¿Encontrará Wendy buen refugio con el mayor enemigo de Peter Pan o es un peón en un juego mucho más oscuro, que podría alterar para siempre el futuro de Nunca Jamás?

MI OPINIÓN

Hace ya algún tiempo les traje la reseña de Estrellas, la primer parte de esta serie maravillosa. Viendo esa reseña veo como mi fascinación por la historia se tornó en rápida preocupación por nuestros protagonistas. Y estoy en extremo feliz de conocer un poco más de su historia, pero como ya han notado aún no les digo nada de este libro y eso es porque debo recordarles que es la segunda parte de una trilogía, y que por eso hay spoilers del primer libro.

No digan que no se los advertí.

¿Siguen aquí?

Última oportunidad…


Pues bueno, retomamos la historia con Wendy y Michael prisioneros en el Noche Repentina, el barco del Capitán Garfio. —en serio, última oportunidad —Ahí Wendy es llevada ante Garfio quien le pide le cuente todo lo que sabe de Peter Pan. Hacen un trato y Wendy y su hermano abordan el barco como parte de la tripulación. Junto con el Capitán Garfio buscarán la manera de detener a Peter Pan y recuperar Nunca Jamás.

Este libro está rodeado de aventuras, misterios, revelaciones y  personajes maravillosos.
Creo que el punto principal de Peter Pan como una historia que ha permanecido relevante durante todo este tiempo, es que nos lleva a pensar en la libertad. El ir a Nunca Jamás y escapar de las responsabilidades. Nunca crecer, tener aventuras.

Pero este libro explora un lado más oscuro de esa libertad. Peter es un personaje volátil, un adolescente como todos, malcriado, berrinchudo y además de eso muy poderoso y peligroso. Vimos en el primer libro la forma en que ve a Wendy como una posesión, como usa a Campanita y las personas a su alrededor para obtener poder o diversión. Este libro nos llevará incluso más profundo dentro de los motivos, psique y complejidad de Peter Pan.

Pero no les diré más.


Como ya es sabido si quieren saber más deben leer el libro. Pero sepan que adoré la historia y estoy en total desesperación por saber qué sucede después. Oye Sélector, si necesitas una traductora o una lectora de prueba o lo que sea llámame.

Yo le di a Mares la calificación perfecta.


Hasta aquí la entrada del día de hoy, nos vemos la próxima y no olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 

9 comentarios:

  1. Hola, no había escuchado de esta serie pero me ha llamado la atención el tipo de continuidad de los personajes, generó de fantasía y misterio
    Me lo apunto ¿a partir de que edad lo recomiendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la tardanza es que estaba de viaje.
      Pues yo lo recomendaría de unos 15 años en adelante, no por el contenido literalmente sino porque tiene temas y momentos un poco fuertes. Espero eso te ayude.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía idea de la existencia de esta saga y me llame muhco la curisoidad por la emoción con la que hablas de ella.
    La tendré pendiente y miraré más reseñas a ver si me animo a leerla.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan,
      espero y sí te animes. Es una saga que me ha fascinado y que me tiene al borde del asiento.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Se ve que es una historia plagada de aventuras, creo que me vendría bien para mi hijo mayor, la portada me parece de lo mas bonita, me gusta los personajes me traen recuerdos de mi infancia, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      lo cierto es que este libro tiene aventuras de principio a fin, el primero también es toda una experiencia.
      Si se lo compras espero le guste, saludos.

      Eliminar
  4. Hola, Alex. Nos conocimos en la quedada y me he decidido a pasar a dejar un comentario.
    He visto este libro en otros blogs y siempre tiene una buena opinión, lo que me hace querer leerlo lo más pronto que mi dinero me deje *vida sad*.
    Me alegra mucho que te gustara y que se llevara esa gran calificación.
    Nos seguimos leyendo :D ♥
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Dale pues, paso sin leer porque aún no me aviento el primer libro y con los spoilers no se juega, jajajaja
    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥