08 abril, 2017

Booktag: Los Animales | Booktag #2

Hola a todos, ¿cómo está el clima donde ustedes se encuentran? Aquí en Veracruz estamos aún a una temperatura aguantable, pero demos tiempo en Mayo nos vamos a cocer en nuestro propio vapor. ¡Ja! 

El día de hoy vengo a responder un tag para el que fui nominada por Luna del Blog Unas Páginas de Más. ¡Muchas gracias, Luna! Me siento honrada.

El tag es el de los Animales y consiste en relacionar siete animales con siete libros según sus características. ¿Suena muy sencillo, no? Vamos a comenzar. 


Elefante: El libro más pesado que te terminaste

Primero que nada quiero decir que no es tanto que este libro fuera pesado como que cometí el pecado capital de ver la serie antes de leer el libro. Sí, es Juego de Tronos de George R. R. Martin. Y entonces todo se me hizo lento como ver el arroz cocerse. Entretenido, lleno de acción e intriga, sí tenía todo eso pero lo que no tenía era mi total atención pues sólo quería que terminara para poder iniciar el siguiente. A pesar de eso me gustó mucho el libro y creo que en definitiva debo leer el resto de la serie en un futuro cercano... aunque quizá mejor espero a que el señor de todos los asesinatos la termine. Capaz que me la deja a medias, ¿y después qué haría con mi vida?
Ratón: Un libro corto que te encanta

Ay, ¿valen los mangas? Voy a poner un manga aquí, ahí me dicen si es trampa o no. Sakura Card Captor de Clamp es una de las cosas que más me gustan en la vida (segunda solo a la Sailor Moon) y sus mangas son de lo mejor que he leído jamás. Para esta elijo el primer tomo de la serie original de manga. Sakura es una niña de cuarto año de primaria, un día descubre un libro con cartas mágicas y lo abre ¡pero las cartas escapan!. El guardian del libro le informa que debe capturarlas o "grandes desgracias podrían suceder". Así comienza la aventura de Sakura al capturar las cartas, guardar su secreto y asistir a la escuela. A diferencia de Serena en Sailor Moon, Sakura sí estudia. Perdón Serena.

Liebre: Un libro que leyeras muy rápido.

Reino de Sombras de Sophie Jordan es un libro que me gustó tanto que lo leí sin parar en como dos días. Está lleno de acción y aventuras, sus protagonistas me maravillaron. Desde el personaje principal que es una chica ciega que en ningún momento deja que esto sea una desventaja hasta su resignado acompañante de aventura que sólo quería que lo dejaran en paz. Leí este libro super deprisa, le hice la reseña estando total y absolutamente enamorada de la historia y luego decidí que quería leerla de nuevo pero con calma. Tomarme mi tiempo. Y en definitiva me lo he tomado porque tres meses después sigo sin terminarlo. Oh, la ironía. Por cierto aquí está la reseña (x).

Hiena: Un libro con el cual no hayas podido parar de reír

¿Alguno de ustedes ha leído alguna vez un libro de Kasie West? Si la respuesta es no, les tengo otra pregunta, ¿les gustan los libros graciosos? si la respuesta es sí, entonces corran a leerlos. Para esta pregunta elijo The Fill-In Boyfriend de Kasie West. Este libro fue de esos que empezó como un revoltijo, pero tan pronto le entendí a la trama no pude dejar de leer. El humor de West salta de cada página y exhuda de cada personaje de una forma única. El que este libro sea una comedia romántica no hace daño. Si quieres leer la reseña de este libro te la dejo aquí. (x)
Mosquito: Un libro que se te hiciera pesado leer

Anna Karenina, de Leo Tolstoi. Este libro es la cosa más lenta que jamás he leído. Tan lenta que ni siquiera le voy a poner imagen, mejor tengan aquí la descripción gráfica de lo que pasó cuando lo leí.

Loro: Un libro que te leíste hace tiempo

Justo pensaba en este libro en la mañana. Cuando tenía 14 años empecé a leer estos libros y justo ayer me cayó el veinte que de eso han pasado diez años. Sigo pensando que Crepúsculo tiene los tres básicos de un libro excelente, entretiene, divierte y no me hace pensar demasiado. Obviamente no lo pondría en la misma repisa que Cien Años de Soledad, pero sí que me lo llevaría para entretenerme en un viaje largo. La historia de Bella y Edward es una que encuentro fascinante en muchos aspectos. Quizá no sea un ejemplo de relación perfecta o una historia de amor para recordar por siempre, pero fue para mi uno de los libros que me impulso a leer de manera más constante, así que siempre tendrá un lugar en mi corazón.

Búho: Un libro que te quedaste hasta tarde para poder terminarlo 

El último libro que leí ya entrada la noche por no poder soltarlo fue Thriteen Reasons Why de Jay Asher. Este libro era algo que yo no había leído por miedo a que no llenara la expectativa que tenía de el. Pero estuve gratamente sorprendida cuando leí el libro y me di cuenta que más que una historia es una lección. El libro nos muestra como nuestras acciones y palabras tienen consecuencias. Ya sea que esas consecuencias sean una persona estando triste, hasta una persona haciéndose daño o en el caso de Hannah, terminando sus vidas. Creo que todos podemos aprender un poco de este libro y en el caso particular de los jóvenes y adolescentes, en definitiva puede cambiar las diferentes actitudes que tienen y con suerte evitar tragedias como la de Hannah.

Bueno aquí termina el Booktag de los animales, espero les haya gustado. Nos vemos la próxima y recuerden que la vida es igual que los libros, se toma una página a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥